Pyme y sostenibilidad

Identificación de acciones clave

Contraste rápido de la situación de partida para detectar qué acciones de Responsabilidad Social Corporativa se deberían aplicar para garantizar un desempeño responsable.

Plan de Acción en RSC y sostenibilidad

Análisis del punto de partida de la empresa y de qué están haciendo otras empresas de su sector para plantear un Plan de Actuación a un año.

Estrategia de sostenibilidad

Desarrollo de una lógica de trabajo que introduzca la gestión de los aspectos ASG (Ambiental/ Social /Gobierno) en la cultura de gestión de la empresa a través de tres pasos: Diagnóstico (incluye Materialidad), Construcción Estratégica y Plan de Acción.

Informe No Financiero

Elaboración de Estados de Información No Financiera (EINF) y Memorias de Responsabilidad Social Corporativa o Sostenibilidad.

Contribución de las empresas a los ODS

Las pequeñas y medianas empresas están avanzando rápidamente en la introducción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad en su forma de decidir, operar y comunicar.

Sin embargo, se enfrentan a ello con unos recursos y unas dinámicas de gestión muy diferentes a las de las grandes empresas que llevan años liderando esta transición del business as usual a modelos de creación de valor que integran los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Por ello, necesitan abordar este reto con soluciones de análisis y toma de decisiones que partan de su realidad y necesidades.

Colaboramos con ellas con enfoques y proyectos que reflejan sus circunstancias.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una oportunidad para  lograr impacto y garantizar la creación de valor en el largo plazo.

Estos son algunos de nuestros servicios en torno a ellos.

ODS Match

Análisis para detectar las oportunidades de contribución de la empresa a los ODS en función del sector, actividad y punto de partida de cada organización.

Estrategias para maximizar el impacto

Diseño de estrategias que permitan focalizar esfuerzos y maximizar la contribución al logro de los ODS, tanto si la empresa ya dispone de una hoja de ruta en materia de sostenibilidad como si no.

Reporting ODS

Contenidos para informes de RSC y otros soportes corporativos dirigidos a explicar la contribución de la organización a los ODS.
Empresas y ODS, cómo priorizar

Empresas y ODS, cómo priorizar

La Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido concebidos de forma integral. No hay un objetivo menos importante que otro para el éxito de esta hoja de ruta. Sin embargo, hay que prevenir la inacción de las empresas y priorizar ODS puede ser un modo para lograrlo.

leer más