Estrategia de sostenibilidad para Pymes

por

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una hoja de ruta concebida de forma integral. No hay un ODS menos importante que otro para el éxito de la Agenda 2030. Sin embargo, hay que prevenir la inacción de las empresas y priorizar puede ser un modo de lograrlo.

La ONU insiste mucho en  la necesidad de abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma integral porque los ODS están relacionados y será imposible resolverlos si no se atiende esta naturaleza interconectada. Es obvio que no se pondrá fin a la pobreza (ODS 1) sin acabar antes con el hambre (ODS 2), por ejemplo.

Pero la Agenda 2030 es realmente ambiciosa. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean una tarea titánica y es fácil que muchas empresas desestimen analizar cómo contribuir a éstos, dada la magnitud del reto. Por tanto, es importante  evitar que las empresas ignoren los ODS. Nunca alcanzaremos los Objetivos si no logramos que el sector empresarial los apoye de forma consciente y activa.

Muchas empresas quieren participar de los ODS pero son mayoría las que hablan de su contribución a la Agenda 203 de estas metas en el marco de los Planes de RSC de los próximos dos años sería una buena acción.

Siempre es recomendable diseñar la contribución a los ODS de una forma estratégica pero es imprescindible prevenir la inac

Share This