Contribución de las empresas a los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la hoja de ruta creada por la ONU para garantizar que en el año 2030 el desarrollo social y económico mundail no se verá frenado por la desigualdad, el cambio climático y la falta de oportunidades, logrando un mundo más justo y próspero para todos. 

Los ODS son una agenda compartida por todos los actores que pueden incidir en el uso y distribución de los recursos, en la defensa de los derechos humanos y en materializar la innovación necesaria para revolucionar el modo en el que gestionamos el planeta. Las empresas son imprescindibles en su consecución y aquellas que se sumen al reto encontrarán un sentido y foco para su Responsabilidad Social Corporativa. En este blog nos detenemos en esta perspectiva de la gestión empresarial responsable.

Empresas y ODS, cómo priorizar

La Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido concebidos de forma integral. No hay un objetivo menos importante que otro para el éxito de esta hoja de ruta. Sin embargo, hay que prevenir la inacción de las empresas y priorizar ODS puede ser un modo para lograrlo.

leer más

Los ODS bajo la lupa de la ISR

  El progresivo avance de la ISR (Inversión Socialmente Responsable) demuestra que invertir puede ser un ejercicio basado en la ética y la moral. Sin embargo, siempre supone entregar el dinero propio en previsión de algún tipo de retorno y, por tanto, no hablamos de...

leer más

Por qué las empresas deben considerar los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible continúan el impulso mundial iniciado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero lo hacen con características propias. Una de ellas es que en el nuevo marco de los ODS se reconoce de manera expresa el papel imprescindible del sector empresarial, así como la compatibilidad entre desarrollo sostenible y generación de beneficios económicos.

leer más